La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, fue una de las primeras figuras públicas en aparecer en la transmisión de la Gala del Festival de Viña 2025, donde destacó la importancia del evento para la ciudad.
"Quiero solo transmitir la emoción que tengo. Qué rico ver a las personas alegres, contentas, con todos los servicios. Estoy muy feliz", expresó.
Ripamonti agradeció la presencia de los asistentes y mencionó el proceso de reforestación tras los incendios de 2024. "Muchas gracias por estar acá, por ayudar a Viña también en el proceso de reorganización", señaló.
Sobre la nueva locación en el Sporting Club, afirmó que se trató de una mejora necesaria. "Siempre exijo que haya mejoras. Antes era entretenido, pero un poco al azar. No había espacios ni servicios higiénicos", explicó. Además, destacó la seguridad del lugar. "Si llega a ocurrir cualquier cosa, estamos a cinco minutos de la zona de seguridad más importante de Viña", añadió.
Finalmente, reafirmó su rol como anfitriona. "Es un momento muy icónico para todo Chile y quiero que la gente se sienta bien en nuestra casa", concluyó.