Una de las invitadas a la Gala 2025 que causó mayor impacto fue Kika Silva, quien caminó por el Sporting Club con uno de los vestidos más reconocidos del espectáculo internacional. 

Se trata del mítico vestido verde Versace que usó Jennifer Lopez durante la ceremonia de los Grammy en el año 2000, tan buscado en internet que catalizó la creación de Google Imágenes. 

Ir a la siguiente nota

Desde su habitación de hotel, Kika mostró de cerca la prenda de delicada gasa estampada. "El broche es lo que más pesa y ayer le hicimos una puntada. Iba con un calzón porque esto se abría y se veía y, al mismo tiempo para que no me levantara acá (escote) y mostrara todo", reveló a Con Gusto a Viña

 

Con Gusto a Viña

 

La búsqueda del vestido de JLo

Kika Silva tenía en mente usar una prenda icónica y así lo trabajó con su equipo. "Lo primero que se nos vino a la mente fue este vestido, pero en verdad era imposible" y aunque le recomendaron tener un plan B, fue obstinada. "Yo tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr", aseguró. 

"Mi equipo se contactó con una estilista de Harper's Bazaar en Europa (Bea de la Cova) y ella misma nos dijo 'es imposible', pero a las dos semanas nos dice 'lo conseguimos'. Bueno, esta es una prenda de segunda mano y así como la Leo (Varela) hablaba de que tenía una manchita el vestido, este también". 

Pero lograr el calce perfecto requirió trabajo especializado. Por esta razón tuvo que viajar directamente a Madrid para que una modista experta en alta costura le hiciera los arreglos. 

"Fuimos para allá para que la modista me lo ajustara. Tuvimos que acortarle un poco la manga", contó. Además, realizó tres pruebas en España y usó distintas luces para observar la prenda en su cuerpo. 

Por eso, estar en la Gala fue una prueba de fuego. "No sé si otros años había estado tan nerviosa como esta vez porque también entendía lo que estaba llevando sobre mí y tenía que dar lo mejor. (...) Me veo con actitud, pero tenía inseguridades, estaba nerviosa. Salí a darlo todo". 

Todo sobre Gala Viña