Luego de casi 18 años y marcar a toda una generación, Bacilos regresa al Festival de Viña del Mar. El dúo, compuesto por Jorge Villamizar y André Lopes, se presentará el domingo 23 de febrero, siendo los encargados de cerrar la noche inaugural del certamen.
La agrupación conversó con los medios de comunicación en una rueda de prensa, donde abordaron su retorno a la Quinta Vergara, luego de esa presentación en 2007 que coincidió con su primera separación.
La conferencia de prensa de Bacilos previa a su presentación al Festival de Viña del Mar
"Hemos tenido la suerte de que nuestra música duró, de que pasaron los años y la gente la sigue escuchando, de que muchas generaciones la han aceptado de corazón", confesaron.
La banda dijo estar orgullosa que, pese a que incluso salieron de la industria, su "música se quedó sonando y eso obedece simplemente que la gente latinoamericana conectó con esos temas".
"Eso es algo que nos hace muy felices y nos permite seguir vivos como artistas, seguir de gira, estar aquí en Viña, poder pararnos frente a miles de personas en cualquier lado de Latinoamérica y cantar juntos", destacaron.
"Puede ser en Doñihue, hace un año donde me regalaron una pulsera, o puede ser en Times Square, en Nueva York, y hay una conexión, y eso realmente es algo que nosotros no planificamos", agregaron.
Asimismo, afirmaron estar felices de que artistas jóvenes reconozcan su trabajo y lo consideren un legado. "Hemos hablamos muchas veces con cantantes que nos dicen, 'ustedes nos inspiraron', por ejemplo, J Balvin, Morat, Maluma, que vienen genuinamente y te dicen eso", concluyeron.