Uno de los momentos emotivos de la Gala del Festival de Viña del Mar 2025 fue el paso del humorista Mauricio "Indio" Medina, reconocido exintegrante de Dinamita Show, dúo que triunfo varias veces en la Quinta Vergara.
En su paso por la alfombra roja del Sporting de Viña del Mar, Medina comenzó siendo llevado por su pareja en silla de ruedas debido a la pérdida de su pie derecho, pero en medio de su recorrido se paró y logró caminar, recibiendo el cariño del público.
Tras su paso por la Gala, el "Indio" explicó que aceptó la invitación al evento para "que la gente sepa que no me he muerto, que estoy trabajando y que estoy vigente".
Además, aprovechó de solicitar que mientras todos los focos están puestos en todo lo que sucede por el evento estival, también se formen espacios para recordar problemas que ha sufrido la gente en la Ciudad Jardín. "También junto con esta fiesta, que es bonita, que es de traje, le pido a todos que no se olviden de los damnificados de la quinta región", sentenció.
¿Qué le ocurrió a Mauricio Medina?
En 2008, Mauricio Medina fue diagnosticado con diabetes, enfermedad que, con el pasar de los años, le trajo varios y graves problemas médicos. En varias ocasiones, el querido humorista tuvo que ser internado en recintos hospitalarios, con diversos diagnósticos.
Sin embargo, el episodio más grave que tuvo que enfrentar el comediante fue a finales del 2023, cuando tras una descompensación fue sometido a un coma inducido y sufrió la amputación de parte de su pierna derecha.