El actor Jorge López impresionó durante su paso por la alfombra roja de la Gala de Viña 2025, y promete seguir brillando mientras cumpla su rol como jurado en el Festival de la Canción.
López ha triunfado en producciones de Disney y Netflix, actuando con elencos de Argentina y España, país en el que se encuentra radicado actualmente.
"Es una gran responsabilidad"
"Ahora que me pilló justo un tiempo libre antes de empezar una película. No podía decir que no a esta invitación de ser jurado", dijo López.
"Estoy muy contento de regresar a mi país después de tantos años. Es una gran oportunidad, una gran responsabilidad, un gran desafío", expresó.
El actor especificó que "ahora estoy en una preproducción de una nueva 'peli' que voy a hacer y me arranqué. Me dieron permiso para venir porque dije 'voy al jurado del Festival de Viña, ¿ustedes saben lo que es el Festival de Viña?', y me dicen, 'claro, es como la Eurovisión de acá de Europa'. Entonces como es algo súper importante, además voy a ser jurado, estaba como 'por favor denme permiso para ir'".
Jorge López trajo más 20 looks
Jorge López contó que trajo consigo 20 looks para su estadía en Viña, contando el que utilizó para la Gala.
Al respecto, aseguró que chequeó cada uno de los conjuntos. "Lo mismo hago con cada personaje que desarrollo, con cada proyecto que trabajo, siempre me preocupo de la paleta de colores, además de armar mi personaje. Siempre hago como un brief de todo lo que voy a usar".
"Tengo un equipo, pero las decisiones al final las tomo yo. O sea, ellos me traen propuestas en base a mis referencias", indicó.
Sobre los looks que usará durante las seis noches de Festival, detalló que se inspiró en un concepto para cada jornada. "Hay un estilo también diferente de acuerdo a mi personalidad en distintos registros. Creo que es como un paso por mi personalidad en distintos aspectos y matices. Hay texturas, colores, caídas". "Tiene que ver con la esencia de la noche", adelantó.
Jorge López y su rol como jurado
Sobre el rol que cumplirá, expuso que "a la hora de lo que voy a juzgar como jurado en escena es la performance, la vulnerabilidad del artista, es lo nuevo que tengan para entregar. Creo que el Festival de Viña siempre se ha destacado por ser un semillero de descubrir a grandes artistas, y por qué no decirlo en esta edición podemos encontrar al siguiente cantante latinoamericano".
"Lo voy a dar todo con mi juicio. Quiero emocionarme con el arte. Cuando actúo busco conmoverme y como espectador ese va a ser mi juicio, que me emocionen la letra y la performance", sostuvo.
Finalmente, agradeció el cariño que ha recibido desde que llegó a Chile. "Llevo el nombre de mi país en mi corazón, en lo alto, en mi trabajo a diario, con todo lo que hago. Me emociona mucho, así que muchas gracias y vamos a darlo todo en esta edición para que sea un Festival memorable".