La tarde de este domingo, la destacada cantante Myriam Hernández ofreció una conferencia de prensa en la previa de su esperada presentación en el Festival de Viña del Mar 2025, programada para la noche del lunes 24 de febrero.
La llamada "baladista de América" vuelve después de más de dos décadas desde su última presentación en solitario en la Quinta Vergara. Si bien no quiso adelantar cómo será su espectáculo, destacó que "va a ser una sorpresa (?) Van a estar los clásicos y la gente también ha pedido por las redes sociales canciones nuevas".
La emoción de Myriam Hernández en su regreso a Viña después de 23 años
Consultada sobre la posibilidad de colaborar con otra artista sobre el escenario, Myriam señaló que "han pasado 23 años sin pisar el escenario de Viña con mi show, entonces creo que nos debemos un momento íntimo con el público".
En este sentido, destacó que ser la referente de otras mujeres que se dedican a la música la hace sentir "inmensamente orgullosa y agradecida (?) me han hecho sentir que de alguna u otra manera he sido o un referente o me agradecen por haber ayudado a abrir puertas".
La intérprete de "Herida" también se refirió al complejo momento a nivel personal que atravesó luego de su quiebre matrimonial. "En la vida hay momentos difíciles, de tristeza, pero también en la vida hay momentos en los cuales uno aprende mucho, se vuelve a levantar y a veces con más fuerza.
"Me siento más motivada que nunca. Con mucha energía, muy agradecida de esta invitación de Mega, de Bizarro, de la Municipalidad de Viña del Mar. Todos han sido tan maravillosos conmigo que solamente puedo dar gracias a todos, gracias al público, porque me han sostenido con mensajes de amor", aseveró.