Los análisis sobre la rutina de George Harris en la primera noche del Festival de Viña 2025 no tardaron en llegar. Esta mañana, en el matinal Con Gusto a Viña, los panelistas desmenuzaron uno a uno los errores cometidos por el comediante venezolano.

La periodista Marianne Schmidt, quien estuvo presente en la Quinta Vergara, criticó la actuación de Harris, quien no solo no hizo reír el público, sino que también en más de una oportunidad respondió molesto a las pifias.

Ir a la siguiente nota

El duro análisis de Marianne Schmidt a George Harris

"Estuve cerca de la galería, caminé por ahí y había mucho venezolano, como también muchos chilenos, por lo tanto, el público estaba dividido. Pero si tú te fijas en la rutina, la gente quería escucharla, sea chilena o venezolana. Había una predisposición a escucharlo", señaló.

La "Gringa" no tuvo reparos en criticar la actuación de Harris: "Era una rutina que nadie entiende, una historia que tampoco había coherencia en el contenido, como hemos dicho varias veces, el remate (?) él enfrenta al público que es la peor estrategia".

"Fue un mal humorista anoche, la rutina fue mala. Quieren ponernos en antesala que aquí hay xenofobia, no hay ningún tipo de xenofobia. No se le entendía nada y no hacía reír. Es un señor arrogante, un soberbio", continuó.

La comunicadora enfatizó en que el público chileno prefiere el chiste corto y recordó una de las frases más polémicas de su presentación. "Ayer se hizo todo lo contrario, por eso pecó de soberbio y, además, voy a decir, ordinario".

"Cuando dice 'levántate una venezolana'. ¿Perdón? Mujer objeto, él mismo no solo ataca a la mujer, sino que ataca a la mujer ciudadana venezolana", arremetió Schmidt, visiblemente molesta. 

Todo sobre Festival de Viña