La noche de este lunes 24 de febrero en el Festival de Viña del Mar 2025 tenía una gran particularidad: era la única jornada en la que todas sus exponentes, desde el inicio hasta su cierre, contaba con únicamente exponentes mujeres.

Myriam Hernández, Chiqui Aguayo y Ha*Ash fueron quienes dijeron presente en esta jornada, y dieron clases de lo que es una noche redonda festivalera. A continuación, los grandes hitos que marcaron esta noche.

Ir a la siguiente nota

La reina de Chile: Myriam Hernández

La cantante Myriam Hernández fue quien abrió la jornada, con un show impecable, que fue ovacionado no solo en la Quinta Vergara, sino que también en las redes sociales, en las que el adjetivo "reina" era el que más se repetía hacia la cantante.

Cuando ya llevaba casi el 75% de su show, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda se acercaron al escenario y comenzaron a jugar con lo que el público estaba pidiendo: la preciada Gaviota de Platino.

Tras unos minutos de conversación de los animadores con el público de la Quinta Vergara, que llegó a pensar que la Gaviota de Platino no se la darían a Myriam, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, apareció en el escenario junto a una caja azul aterciopelada, en la que se encontraba el máximo galardón del certamen.

 

Myriam Hernández con todas sus Gaviotas obtenidas en este Festival de Viña del Mar

 

Y es que era imposible no darle la Gaviota de Platino a Myriam Hernández, cuya consagración de su carrera se dio justamente cuando se presentó por primera vez en este escenario hace ya más de 30 años.

La Gaviota de Platino simboliza el reconocimiento total a una cantante que literalmente, ha hecho de todo en el Festival de Viña del Mar. Además de cantante, le ha tocado ser jurado, animadora, e incluso, invitada a cantar por otros artistas que se han presentado en el certamen.

Chiqui Aguayo hizo reír a la Quinta Vergara

No es un misterio para nadie que el humor de la primera jornada del Festival de Viña del Mar no cumplió. Esta segunda noche, sin embargo, Chiqui Aguayo logró subsanar todo lo que George Harris no pudo conseguir, en la noche inaugural del certamen.

La comediante, que se había presentado por primera vez en el Festival en el 2017, logró llevarse nuevamente hasta su casa la Gaviota de Oro y Plata, con una rutina completamente diferente, enfocada en la maternidad, pero manteniendo la "chispeza" de la comediante.

 

Chiqui Aguayo hizo reír a toda la Quinta Vergara

 

Sus vivencias como madre primeriza fueron los grandes temas de su rutina, riéndose de las aprehensiones, descuidos y sobre todo, los errores que ha cometido, logrando generar empatía entre el público —mayoritariamente femenino— de la jornada.

Ha*Ash trajo el despecho a la Quinta Vergara

El duo de hermanas norteamericanas Ha*Ash habían advertido a sus seguidores que su show en el Festival de Viña del Mar 2025 estaría marcado por el despecho. Y las dos cumplieron su palabra, sacando a relucir sus grandes éxitos en torno al desamor.

"Te dejo en libertad", "Dos copas de más", "Supongo que lo sabes", fueron las canciones que interpretaron de entrada en la Quinta Vergara, generando un verdadero karaoke frente a sus fans que esperaron su espectáculo que comenzó a las 2 de la madrugada.

 

Ha*Ash estiró su romance con la Quinta Vergara en esta segunda visita al Festival de Viña del Mar

 

Las oriundas del sur de Estados Unidos cerraron la noche llevándose la Gaviota de Plata y de Oro, al igual que las artistas que la precedieron esta noche.

Todo sobre Festival de Viña