La comediante Chiqui Aguayo fue la encargada del segmento humorístico en la segunda noche de la edición 64° del Festival de Viña del Mar. En solo minutos logró ganarse al "Monstruo", que más tarde la premió con la Gaviota de Plata y Oro.

Durante la mañana de este martes, en el programa "Con Gusto a Viña", el experimentado humorista Paul Vásquez, más conocido como "El Flaco", analizó la rutina de Chiqui, destacando que desde el inicio hizo reír al público.

Ir a la siguiente nota

 

Chiqu Aguayo/ATON.

 

Paul Vásquez analiza el éxito del Chiqui Aguayo en Viña

"Esa es la estrategia notable que hizo. Anoche en Viña hizo lo que hay que hacer; entrar y rematar inmediatamente. En los primeros 30 segundos ya tener dos chistes, sacar el primer aplauso y ahí uno se relaja y se tira con la rutina", señaló el exintegrante de "Dinamita Show"

Vásquez remarcó que si bien chistes hubo "sin censura", los garabatos "estuvieron bien puestos en la rutina, iban acorde". Asimismo, mencionó uno de los momentos que le pareció más cómico: "La genialidad que tuvo cuando le dijo a Sepu, 'te lo cedo'. Yo lo encontré genial, ella es seca".

En este contexto, señaló que el show de Chiqui fue muy diferente al del comediante venezolano George Harris, quien a su parecer "entró muy lento. Yo creo que cuando él se vio atrapado por las pifias intentó hacer una confrontación. Hay que ganarse al público y él no hizo un ápice de querer ganar su simpatía. Fue soberbio".

Respecto a la presentación de Pedro Ruminot programada para este martes 25 de febrero, afirmó que espera que tenga el mismo éxito que en 2020. "Él sabe como tiene que entrar, le va a ir muy bien. Además, tiene un carisma muy especial", concluyó "El Flaco".

Todo sobre Festival de Viña