Pasadas las 15:00 horas del martes 25 de febrero, se registró un corte de energía a nivel nacional, justo en medio de los preparativos para la tercera noche del Festival de Viña 2025. Este incidente obligó a reprogramar las presentaciones previstas.

Pero eso no fue todo, ya que el programa Viva Viña de Mega tampoco pudo salir al aire. A pocas horas de su emisión, los comunicadores que forman parte del espacio, y también algunos de Con Gusto a Viña, se vieron obligados a permanecer en el hotel. Sin embargo, lejos de ser una jornada monótona, no faltaron las anécdotas y encuentros inesperados en medio de la oscuridad.

Ir a la siguiente nota

Panelistas de Con Gusto a Viña cuentan cómo vivieron el corte de energía

La periodista Marianne Schmidt relató que mientras esperaban noticias sobre la realización del evento se llevaron una gran sorpresa: "Estábamos en esto y el José (Antonio Neme) dice 'oh, llegó la luz'. Y en medio de la oscuridad, así como la Yuri (en la canción) 'con el apagón, ¿qué cosas suceden?', nos encontramos con la duquesa".

La comunicadora se refería a Eugenia Martínez de Irujo, la XII duquesa de Montoro y Grande de España, quien desfiló hace unos días en la Gala de Viña

En ese momento intervino Mariela Sotomayor, quien señaló que "se están saltando la parte más divertida. ¿Usted se puede imaginar el escándalo que había aquí? Todo el mundo corría para allá, para acá".

"Estábamos esperando para ver qué nos decían y de repente llega Jorge López (actor y jurado del Festival) y nos dice: 'Hola, oye, ¿qué pasó con la luz?'", continuó Mariela. Además, reveló que poco después se sumó al grupo Emilia Dides y que mientras todos conversaban divisaron a la duquesa.

De inmediato, Marianne se le acercó para hablar con ella. "Le dije: 'Primero, un gusto en conocerla. Qué lamentable la situación en la que nos encontramos. Es que usted no sabe cómo hablamos de la realeza todos los días. Estas son situaciones puntuales que ocurren en nuestro país", detalló la "Gringa".

"Todo lo que dice la 'Gringa' es verdad, porque estuve ahí", complementó José Antonio Neme, mientras en la pantalla aparecía la fotografía que Marianne se tomó con la figura de la nobleza europea.

 

Marianne Schmidt y la duquesa Eugenia Martínez

 

Todo sobre Festival de Viña