Este miércoles 26 de febrero, Francisco Melo tendrá su debut como coanimador del Festival de Viña del Mar 2025.
El reconocido actor nacional tendrá un rol importante al ser el encargado de acompañar a Karen Doggenweiler en la presentación de las Competencia Folclórica e Internacional del certamen.
Al respecto, Melo habló en Con Gusto a Viña cómo vive el tan ansiado debut, el mismo que debió ocurrir la noche del martes, pero que la reprogramación del evento internacional, debido al corte de luz a nivel nacional, pospuso.
"Después de todo lo que pasó ayer, estoy más que nervioso, como ansioso, con ganas de que suceda", expresó de partida el hombre que interpreta a Iván Casablanca en la teleserie Los Casablanca de Mega.
Así se prepara Pancho Melo para su debut como animador de Viña 2025
En ese sentido, dijo que hace semanas ha realizado ensayos en los cuales ha aprendido a valorar la labor de los animadores y conductores, puesto que "hay un submundo metido en la oreja y en el 'en vivo' que es realmente agobiante".
"Hemos tenido algunos ensayos con Karen que es una compañera maravillosa, encantadora y generosa. Me he acostumbrado a este mundillo. Y nada, es como confiar en que la maquinaria funcione", aseguró.
Francisco Melo, en todo caso, afirmó que lo "importante es vivir el momento, qué es lo que va a suceder ahí, esa dimensión, ese criterio, esa energía", aunque reconoció que está el nervio de que el intercomunicador falle y quede "descerebrado".
Por último, aclaró que "uno no tiene la responsabilidad de decirle al animador, sino que hay un divertimento extraño de ser actores acompañando a Karen en una instancia".