El humor este miércoles 26 de febrero en el Festival de Viña del Mar es encabezado por nada más ni nada menos que por Edo Caroe, comediante que se vuelve a subir a la Quinta Vergara a 9 años de su primera experiencia en este escenario.

Una de las personas que lo ha acompañado durante gran parte de su vida, desde que comenzó siendo mago y terminó reconvertido a comediante, es su esposa, Catalina Ponce, con quien se casó cuando apenas los dos tenían la mayoría de edad.

Ir a la siguiente nota

Catalina, de profesión maquilladora, es una de las figuras altamente reconocidas en este rubro, en el cual además realiza clases para formar a nuevas generaciones de maquilladores de Chile. Así lo tiene en su cuenta de Instagram, en la que acumula más de 60 mil seguidores.

 

Catalina Ponce

 

Allí sube algunos consejos de maquillaje y además, promociona algunos productos, puesto que su fama en esta plataforma ha provocado que algunas marcas se interesen en que ella les realice publicidad de forma digital.

Su historia de amor con Edo Caroe

Los dos se casaron hace casi 20 años, cuando tenían 19. Un matrimonio sencillo, en el living de la casa de él, al cual asistieron solo un par de invitados, entre los que no estaban los padres de ella. Así lo contó en el programa "Sin Editar" de Pamela Díaz.

 

Catalina está acompañando a Edo Caroe en el Festival de Viña del Mar 2025

 

"(Nos casamos) Por el civil? No había recursos. Yo me casé en el living de mi casa, con un par de invitados y fue algo muy improvisado porque la situación en ese momento era rara (...) Ella estaba embarazada y, claro, ahí los papás no reaccionaron muy bien. Se la querían llevar de Santiago... Ella me pidió matrimonio y yo le dije ‘bueno’", expresó.

"Me acuerdo que yo trabajaba (...) en ese tiempo, estaba haciendo una hamburguesa y me llegó un mensaje? Decía ‘¿Y si nos casamos?’. Le puse ‘bueno, me parece bien’. Porque era como una locura. No había mucho que pensar, éramos muy chicos? Tenía 19 años también", agregó.

 

Edo Caroe y Catalina Ponce

 

Un matrimonio que no ha estado exento de dificultades. En una rutina que hizo en 2023, reveló que estuvieron separados durante un año. Y en la pandemia, en una conversación casual de ambos, ella le contó que en ese período mantuvo un romance con un pascuense.

"Pensé que soy un hombre maduro, adulto, deconstruido, es momento de demostrárselo a mi esposa y tomar lo que ella me tenga que mostrar de forma madura. Resulta que Catalina ese año tuvo una relación bien intensa, ¡con un pascuense! Apenas me enteré de la existencia de este sujeto, quería competir con él. Y no, no se puede", narró.

Revisa las presentaciones y rutinas completas del Festival de Viña en MegaGo. Ingresa aquí

Todo sobre Festival de Viña