En una de las noches más emotivas del Festival de Viña 2025, Carlos Vives rindió un sentido homenaje a su histórico acordeonista y amigo, Egidio Cuadrado, quien falleció en octubre año pasado.
Antes de interpretar "Carito", Vives recordó con cariño al músico, destacando la alegría con la que vivió sus visitas a Chile. "Hoy está cumpliendo años mi compadre Egidio. Me acompañó desde el principio, estuvo conmigo en cuatro festivales de Viña", expresó.
El cantante colombiano también compartió anécdotas de su amigo en suelo chileno. "Fue tan feliz, comiendo machas y locos, y tomando vino, y lo extraño mucho", confesó, mientras el público lo ovacionaba.
Sobre "Carito", una de sus canciones más icónicas, Vives reveló la verdad detrás de su historia. "Todo el mundo se creyó la historia, nos llevaron a los Grammys, cantamos esto en los Grammys, y él se lo había inventado todo", dijo entre risas y nostalgia.
"Egidio me decía que en su pueblo había estudiado inglés, y no, no, no. No había estudiado inglés. Carito fue como una ilusión", agregó, explicando cómo su amigo construyó un relato que terminó convirtiéndose en un éxito internacional.
Revisa las presentaciones y rutinas completas del Festival de Viña en MegaGo. Ingresa aquí