Como es tradición, junto con la elección de la reina en cada edición del Festival de Viña, se lleva a cabo el esperado "piscinazo", instancia en que la nueva soberana electa se zambulle en el agua frente a las cámaras de los periodistas que participaron en la votación.

La primera en protagonizar este icónico momento fue Natalia Oreiro, quien se presentó en el certamen como artista en 2001. No solo conquistó al público con su talento, sino que también fue coronada como la reina de esa edición. Tras recibir su corona, la uruguaya se lanzó al agua luciendo un llamativo traje de baño de dos piezas color lila.

Ir a la siguiente nota

Este jueves, el panel del matinal Con Gusto a Viña recordó los piscinazos más recordados del evento viñamarino, partiendo por el de María Eugenia "Kenita" Larraín, quien en esta ocasión estuvo presente en el panel.

Los piscinazos más recordados de Viña

Kenita Larraín

La modelo Kenita Larraín logró quedarse con la corona en 2003, tras arrasar en las votaciones. En ese entonces, lució un bikini con los colores de la bandera chilena, que le permitió consolidarse como una de las reinas más icónicas del Festival.

"Nunca me imaginé que iba a ganar. Cuando me avisaron que había ganado dije, 'qué hago para mañana', de un día para otro. En ese momento nadie había usado la bandera de Chile en un bikini. Entonces lo hice con estas manitos, me fabriqué yo el bikini", recordó Larraín.

Kenita Larraín

Sigrid Alegría

En 2014, la actriz Sigrid Alegría sorprendió a todos al hacer su piscinazo sin bikini, cubriendo su cuerpo solo con pintura en tonos celestes y azules. Este atrevido y elegante gesto rompió con las tradiciones, siendo recordado como uno de los momentos más audaces y comentados de la historia del "piscinazo".

 

Sigrid Alegría

 

Tonka Tomicic

En el año 2006, se llevó a cabo el piscinazo de Tonka Tomicic, la reina del Festival de Viña del Mar en ese entonces. Sin embargo, el momento se rodeó de polémica luego de que un par de niños se lanzaran a la piscina junto a la presentadora de TV.

La culpa de este hecho recayó en su "rival" de ese entonces, Rocío Marengo, quien fue acusada de boicotear el momento de la ganadora del cetro pidiéndole a los menores que se sumergieran en el agua al mismo tiempo que Tonka.

 

Tonka Tomicic

 

Tita Ureta

Tras la pandemia, en 2023, se produjo una nueva modificación, pasando del título de Reina a Embajadora de Viña. La primera en ser coronada bajo este nombre fue Tita Ureta, quien en su look para la "Noche Cero" y su piscinazo utilizó outfits fabricados con redes de pescar.

"Me tocó justo la transición. Yo le quise dar un sentido, hice limpiezas de playa, clases de surf para la prensa", comentó Tita en Con Gusto a Viña.

 

Tita Ureta/Instagram

 

Todo sobre Festival de Viña