Este miércoles 26 de febrero se hizo el conteo oficial del reinado del Festival de Viña del Mar, que dio como resultado a la actual Miss Universo Chile, Emilia Dides, como la ganadora de la preciada corona, que la reconoce como la soberana del certamen musical.
Cabe precisar que en 2023 y 2024, este premio cambió de nombre a "Embajadores del Festival de Viña del Mar". Sin embargo, en 2025, el medio que está detrás de este evento, La Hora, optó porque regresara el ya clásico título de reina.
El piscinazo de Emilia Dides
Durante la tarde de este jueves 27 de febrero, toda la prensa fue convocada a un céntrico hotel de Viña del Mar para ver en vivo y en directo la coronación de Emilia Dides y además, el piscinazo, que siempre genera alta expectación por parte de quienes siguen este evento.
Para darle más realce al piscinazo, la producción inició con un show musical de Katteyes, quien interpretó la canción "PONTE LOKITA", que lanzó recientemente junto a Kidd Voodoo, jurado del Festival de Viña del Mar.
La cantante, antes del piscinazo, realizó una puesta en escena de primer nivel, en compañía de unas bailarinas. Luego, mencionó unas palabras sin ocultar la gran emoción que tenía por este logro, aunque señaló una idea.
Resulta que Emilia, ante el conteo reñido conteo de votos con Faloon, pidió que el premio se dividiera en dos y que ambas se coronaran como reina. El organizador del reinado preguntó a la prensa apostada en el lugar si es que aprobaban la idea, a lo que todos los periodistas contestaron que sí.
Y luego se lanzó a la piscina, en una especie de "bombita", con los brazos extendidos hacia arriba.