El miércoles 26 de febrero se realizó el conteo de votos de la reina del Festival de Viña del Mar, que no estuvo exento de polémicas. Lo anterior porque el triunfo de Emilia Dides fue completamente reñido, por solo un voto de diferencia.

Si bien Emilia ganó por más de 20 mil votos del público, este representaba solo un porcentaje de la elección final. Ya que el resto de la votación fue hecha por la prensa acreditada en Viña del Mar, que estuvo dividida entre Dides y Faloon.

Ir a la siguiente nota

El momento de tensión se dio luego que la organización encontrara un voto de Faloon Larraguibel en una urna en la que no correspondía realizar el sufragio. Si este se hubiese contabilizado, ella habría sido la ganadora del reinado del Festival de Viña del Mar.

Emilia Dides decide compartir el reinado

Consciente de esta confusión que "empañó" lo que fue la elección de la reina, Emilia Dides, antes de lanzarse a la piscina, sorprendió con una increíble declaración: quiso compartir el reinado con Faloon.

"Debo decir algo antes de hacer esto tan emotivo, tan emocionante, que de niña estaba en mis sueños y siento que es hacer lo correcto (...) Ni Faloon ni yo nos merecemos lo que pasó ayer en las votaciones, por ende, me gustaría, no sé si es algo legal, pero me parece que es lo correcto compartir este trono.

 

Emilia Dides

 

"No es ella contra mí ni yo contra ella", expresó Emilia, quien sorprendió a la producción con este ofrecimiento, que finalmente fue aprobado por ellos, posterior a consultarle a la prensa que estaba apostada en el lugar.

"Dejemos esa competencia entre las mujeres, por favor, yo feliz me quedo con este anillo de corazón que representa el amor que siento por toda la gente que votó por mí y quiero que Faloon tenga esa corona porque ella luchó, yo sé lo que significa no ganar una corona", argumentó.

De todas formas, la producción le dejó en claro a Emilia Dides que la organización le entregará una corona a Faloon Larraguibel, resultando por primera vez un Festival con dos reinas.

Todo sobre Festival de Viña