Isidora "Tita" Ureta ha tenido una destacada participación en el Festival de Viña del Mar 2025. La periodista se encuentra cumpliendo el rol de conductora en el backstage del certamen, conversando con los artistas invitados.
Es por esto que la comunicadora se encuentra actualmente en la Ciudad Jardín, participando de distintas actividades y programas relacionados con el certamen. Fue en ese contexto que se reencontró con una persona muy especial.
Resulta que mientras paseaba por las afueras del hotel Sheraton Miramar, la hija de Emeterio Ureta se topó con un grupo de personas y entre ellas estaba "Chicho", un pescador del balneario de Cochoa, en Viña del Mar, que la conoce desde cuando era apenas una niña.
El emotivo reencuentro de Tita Ureta con pescador que le dio su apodo
Tita se acercó al hombre, quien llevaba un cartel que decía: "Grande Tita. Saludos, Reinetita. Caleta Higuerilla". En medio de la multitud se dieron un cálido abrazo y, posteriormente, la deportista contó la historia del origen de su característico apodo.
"Chicho era uno de los pescadores que cuando pequeña me decía 'Reinetita' y por eso hoy me dicen 'Tita'", escribió en el post. Su gran amigo señaló que "a Tita la conozco desde que era un bebé. Teníamos una pescadería y ella alucinaba con los pescados que estaban colgados".
"Nosotros la llevábamos a los botes de la caleta y ahí empezó toda la historia de que está ligada al mar", complementó "Chicho".
Cabe recordar que en 2023, la animadora de Mega deslumbró en la Gala de Viña con un atuendo confeccionado a partir de redes de pesca recolectadas en caletas de pescadores, en un emotivo homenaje a los momentos que vivió en su infancia.