En el primer capítulo de Sangre, Sudor y Gala, Emeterio Ureta, acompañado de Tita Ureta, abre las puertas de su singular hogar, construido por él mismo, y destaca las libertades que su espacio le ofrece.
"Eso es lo lindo de construirse una casa totalmente fuera de lo común. No podría vivir yo en un departamento, como viven amigos míos, que está a 10 metros del otro departamento al frente. No tienes intimidad. Aquí puedo pasearme en pelota si quiero todo el día, quedarme dormido", comenta con su habitual sinceridad y humor.
En medio del recorrido por su vivienda, Ureta revela un detalle que no deja indiferente a nadie: el jacuzzi ubicado en el living de su casa.
"Hay algo que la Tita y la mamá de la Tita, Paulina, me criticó muy fuerte y hay gente que no lo puede creer. Yo tengo un jacuzzi en el living", confiesa, dejando claro que la comodidad y la extravagancia son su sello personal.
Respecto al jacuzzi, Tita Ureta señaló: "A mí me daba vergüenza traer a mis amigas porque no era un living común y corriente como los de mis amigas. Y me decían ‘¿y esto? Es como una casa de playboy’ Mi papá se hizo la casa pensando que él era un playboy".