Siempre después de una intensa celebración es necesario desintoxicar el organismo a través de una alimentación más saludable. Eliminar las toxinas a través de los cítricos, una abundante ingesta de agua o reemplazar los carbohidratos simples por una versión integral son algunas de las claves para lograr limpiar el cuerpo luego de excesos alimenticios.
Estuvimos junto a la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri quien explicó la importancia de reemplazar los alimentos refinados blancos por unos integrales luego de alguna celebración donde se aumenta la ingesta de calorías.
TRAS UNA INTENSA CELEBRACIÓN, REEMPLAZA REFINADOS BLANCOS POR INTEGRALES
En la conversación de #5TipsLive dijo: "Acá no se trata de eliminar los carbohidratos como una medida de compensación. Aquí se trata de cambiar los refinados blancos por su versión integral ya que vamos a tener más fibra, vitaminas del complejo B y esto va a ayudar, por la fibra, a limpiar nuestro tracto gastrointestinal".
Una buena alternativa porque no solamente entrega vitaminas al organismo sino que ayuda en la pérdida de peso ya que: "Va a aumentar el poder de saciedad haciéndonos comer más ordenadamente, con menos ganas de desbordarnos".
La especialista advirtió en que no se trata de eliminarlos, sino que reemplazarlos por su versión integral que tiene beneficios para el organismo.
OTRAS RECOMENDACIONES:
- Pasa una semana sin carnes rojas
- Aumenta el consumo de agua
- Consume vegetales verdes
- Toma infusiones con cítricos