El estrés, los cambios de temperatura o los malos hábitos alimenticios, entre otros, influyen directamente en cómo luzca la piel. Por eso es imprescindible realizar algunas rutinas de cuidados para mantenerla tersa o evitar ciertos actos que podrían dañarla.
Estuvimos conversanos con la dermatóloga de clínica Alemana, Francisca Daza, sobre cómo cuidar el rostro en una edición de #5TipsLive. La experta enfatizó en la importancia de aplicar bloqueador solar a diario sin importar si es invierno o verano, limpiar el rostro por las noches, tomar sol al menos diez minutos al día y no en el horario peack, y evitar las duchas muy calientes.
EVITA LAS DUCHAS MUY CALIENTES Y CUIDA TU PIEL
La experta explicó por qué no recomienda que las duchas sean con agua muy caliente advirtiendo: "El agua caliente saca toda la capa lipídica que nos protege" y aconsejó: "Tienen que usar agua tibia e hidratarla muy bien después".
Además, entregó una recomendación para aquellas personas que sufren de alguna afección a la piel. "Las pieles con rosácea sufren mucho con esto porque con el agua caliente se descompensa, aumenta el rojo y la piel arde mucho", dijo en la conversación.
OTRAS RECOMENDACIONES:
- Limpia tu piel antes de dormir
- Evita jabones antisépticos
- Toma sol 10 minutos al día
- Evita las duchas muy calientes