Mantener un entorno ordenado influye directamente en cómo nos sentimos. Y es que un lugar lleno de cosas en el suelo, o con mucha acumulación de objetos inutiles, podría provocar estrés en quienes viven ahí.
Estuvimos conversando con la Organizadora Profesional, Jeannette Escudero, en una edición de #5TipsLive sobre cómo ordenar el hogar. La experta no sólo entregó recomendaciones para lograr espacios más armónicos sino que respondió las preguntas de los seguidores de las plataformas digitales de Mega.
LA CLAVE ESTÁ EN ELIMINAR LO QUE YA NO SE USA
Así de clara fue la recomendación de quien estudió junto a la denominada "Gurú" del orden, la japonesa Marie Kondo. En la conversación explicó que: "Hay que descartar. Lo principal para tener una casa ordenada es el descarte, porque no sacamos nada con tener nuestra acumulación ordenada. No vamos a tener espacio. Hay que descartar lo que ya no usamos, lo que tenemos repetido, lo que ya no nos hace felices. Todo eso hay que descartarlo".
Diversos estudios afirman que convivir en un espacio desordenado aumenta los niveles de estrés. En cambio, un espacio definido, con las cosas en orden, produce el efecto contrario.
OTRAS RECOMENDACIONES:
Revisa tu casa como si fueras visita
Divide y categoriza
Dale un lugar a las cosas
Crea rutinas de orden