Lo recomendable siempre es mantener los alimentos a baja temperatura para evitar su descomposición. Y es que el aumento en las temperaturas incrementa la posibilidad de aparición de bacterias y microorganismos que podrían alterar su estado y enfermar a quienes lo consumen.
De eso estuvimos conversando junto a Claudia Saavedra, presidenta de la sociedad microbióloga de Chile, en una transmisión de #5TipsLive. La experta enfatizó en que jamás hay que dejar alimentos sin refrigerar, menos, en época de primavera o verano.
DEJAR ALIMENTOS A TEMPERATURA AMBIENTE FACILITA LA APARICIÓN DE MICROORGANISMOS
La experta enfatizó en que hay que fijarse en el estado de los alimentos que compramos ya que : "Los alimentos pueden tener bacterias y las bacterias pueden crecer ahí" y recomendó que: "hay que preocuparse de comprar, por ejemplo, lechuga en buen estado: fresca, que no tenga síntomas de daño externo, que pierde el color, sabor o el olor característico".
En la conversación indicó el tiempo máximo permitido para dejar alimentos sin refrigerar. "Uno no debería dejar alimentos que no estén cocidos a temperatura ambiente por más de nueve horas", enfatizó en #5TipsLive.
OTRAS RECOMENDACIONES:
- Siempre lavarse las manos con agua y jabón
- Desinfectar constantemente las superficies
- Evitar la contaminación cruzada
- Lavar frutas y verduras