Los expertos son enfáticos en señalar que hay que consumir una mínima cantidad de agua al día para mantener sano el organismo. Agua que puede ser embotellada o suministrada directamente desde la llave ya que es potable. Este último acto, se torna relevante para cuidar el medioambiente. 

De eso estuvimos conversando junto a Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética de la universidad Central de Chile, en una nueva edición de #5TipsLive

AGREGA RODAJAS DE FRUTAS Y VERDURAS AL AGUA POTABLE Y OBTÉN SUS BENEFICIOS

El especialista afirmó que el error está en consumir agua con distintas botellas de plástico porque esto significa un aporte negátivo al ecosistema, pues el plástico es muy difícil de eliminar, y entregó recomendaciones para disfrutar del agua "de la llave".  

"Es barata, saludable porque está regularmente revisada por el Ministerio de Salud y las plantas que están asocidas a la producción", indicó en la conversación. Y agregó: "Si queremos mejorar su sabor u característica organoeléctrica va aquí una buena solución: Puedes utilizar menta, frutas o también una bolsita de té que permita darle sabor, aroma". 

Recordemos que la dosis mínimo de agua al día es de ocho vasos (dos litros), aunque en verano esta cifra debe aumentar.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Reemplaza la carne por huevos

- Elimina los alimentos ultra procesados

- Prefiere vegetales de productores locales

- Disminuye el consumo de azúcar

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA CON EL NUTRICIONISTA AQUÍ