El Estado entrega una serie de beneficios que tienen como finalidad aliviar el bolsillo de las familias chilenas frente a los gastos que se presentan durante el año, ya sean por educación, trabajo, maternidad o festividades.
A continuación el listado de los beneficios a los que puedes postular este mes de abril:
Este aporte estatal le corresponde a todos los nuevos trabajadores y trabajadoras contratadas después de, al menos, un mes de cesantía. Este estudio fue extendido hasta septiembre de este año, plazo máximo para postular.
Puedes postular a este subsidio si cumples con los siguientes requisitos:
-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o en el mes anterior a la postulación).
-Tener una renta mensual bruta equivalente a 3 sueldos mínimos ($1.011.000).
-Haber estado cesante, al menos, todo un mes previo al nuevo contrato.
Las postulaciones para el próximo pago están disponibles hasta el 30 de abril en el sitio web de Subsidio al Empleo.
Otro aporte que fue extendido hasta junio de 2022, el Subsidio protege se entrega con la finalidad de seguir apoyando a las trabajadoras y trabajadores que tienen a niños menores de 4 años bajo su cuidado.
Este beneficio entrega $200.000 a trabajadores o trabajadoras, dependientes o independientes, que tienen el cuidado personal de niños menores de 4 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Las postulaciones para este bono están disponibles hasta el 20 de abril.
Este aporte busca mejorar los ingresos de las jóvenes que se integran al mundo laboral y lo reciben los trabajadores de entre 18 y 25 años, ya sean dependientes o independientes, y pertenecezcan al 40% de las familias más vulnerables del país, según su Registro Social de Hogares.
Este aporte es entregado según el medio que haya escogido la beneficiaria al momento de postular, ya sea por depósito en Cuenta RUT u otras cuentas bancarias, o retiro en las sucursales de Banco Estado.
los requisitos para postular son los siguientes:
-Tener entre 18 y 25 años de edad.
-Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
-Contar con licencia de educación media, obligatorio desde los 21 años.
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)
Este beneficio está dirigido a mejorar los ingresos de las trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población según el RSH.
Otros requisitos para postular son:
-Tener las cotizaciones al día.
-No trabajar en una de las Instituciones del Estado (incluyendo municipios).
-Tener una renta bruta mensual de hasta $501.545, o anual de hasta $6.018.539.
La postulación a este beneficio se puede efectuar en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante ClaveÚnica o clave del mismo servicio. Los resultados del trámite estarán disponibles entre el 09 y el 11 del mes respectivo en su expediente electrónico.
Aporte económico que tiene como objetivo garantizar un salario mínimo a los trabajadores y trabajadoras con jornadas de más de 30 horas semanales y hasta 45 horas, que reciben un salario menor a $421.250 mil brutos.
Reciben esta ayuda todos los trabajadores y trabajadoras dependientes, con contrato fijos o indefinidos, que cumplan con los siguientes requisitos:
-Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
-Tener un sueldo bruto menor a $421.250.
-Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
-Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).
Este beneficio no es compatible con el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) ni el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), por lo que si se percibe cualquiera de estos dos beneficios no podrá postular al Ingreso Mínimo Garantizado.
Las personas mayores de 65 años que no sean del 10% más rico de la población, que acrediten residencia en Chile y además cuenten con una pensión base menor a $1.000.000, pueden obtener esta pensión.
Hasta el 31 de julio de 2022 estarán abiertas las inscripciones para realizar este trámite a través del sitio web del Instituto de Previsión Social (IPS)
Beneficio estatal entregado por el Ministerio de Vivienda (Minvu) que consiste en un apoyo temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el ariendo de un inmueble.
La postulación se realiza vía web en el sitio oficial del Minvu o de manera presencial en las oficinas del Serviu. Quienes se adjudiquen el subsidio recibirán un aporte de 170 UF ($5.400.000 apróximadamente totales, que se entregan divididos en pagos mensuales.
Las postulaciones para este Subsidio estarán abiertas hasta el 25 de julio.
Este programa está destinado a mujeres económicamente activas, principalmente se incluyen mujeres que estén trabajando, en algún proceso capacitación, nivelando estudios o estudiando para una pronta inserción laboral y que tengan bajo su cuidado a niños entre 6 y 13 años.
Requisitos para los niños:
-Tener entre 6 a 13 años y estar bajo el cuidado de mujeres descritas anteriormente.
-Asistir a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado.
Cabe destacar que el programa tiene cupos limitados, por ende la postulación es hasta que se acaben los cupos.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/