El Registro Social de Hogares (RSH) es una de las principales herramientas de caracterización socioeconómica con las que cuenta el Gobierno y es requisito fundamental en la entrega de varios bonos y subsidios estatales.
Por esta razón es que se ha sometido a revisión y se anunció que tendrá algunos cambios a informar dentro de los próximos días.
Así lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien explicó que la recepción del IFE Laboral modifica el tramo de ingresos en el RSH.
"En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan", dijo a Cooperativa.
"Lo que tenemos que definir es que tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral, de modo tal de que si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral", agregó.
Tal como detalló para el matinal Mucho Gusto, este es un problemas que les pasa a las mujeres sobre todo, ya que al obtener un beneficio, como cambian de tramo en el Registro Social de Hogares, puede que los pierdan".
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/