Una de las medidas anunciadas por el presidente Gabriel Boric, bajo el marco de reactivación económica y ayuda social, es la ampliación del Subsidio Protege, y que actulamente entrega un bono de $200 mil a trabajadoras que tengan hijos menores de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Sin embargo, el requisito de la edad de los hijos cambiará, ya que según lo anunciado se amplía de 2 a 5 años la edad de las hijas e hijos de madres que reciben el Subsidio Protege para ampliar el apoyo a las personas que tienen la responsabilidad del cuidado de niñas y niños menores de 5 años.
De esta forma, desde el mes de mayo, las nuevas beneficiarias serán aquellas mujeres trabajadoras inscritas en el Registro Social de Hogares, con hijas o hijos mayores de 2 años y menores de 5 años, que no cuentan con red de apoyo, sin acceso a sala cuna.
¿Qué significa esta extensión?
- Se extenderá la ventana de postulación del beneficio hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza el subsidio.
- Todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta septiembre de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.
- Las madres trabajadoras de forma dependiente o independiente también podrán acceder por niños(as) que tengan más de 2 años y menos de 5.
Cabe señalar por otro lado, que las beneficiarias que ya han recibido 3 o más meses de pago del Subsidio Protege no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/