Este lunes 25 de abril comenzó el pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), destinado a los trabajadores dependientes que reciben el sueldo básico de $350.000 y pertenezcan al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte estatal tiene como objetivo que las y los empleados beneficiarios queden con un ingreso líquido máximo de $367 mil y un mínimo de $340 mil. Estas diferencias en los montos radica en la remuneración bruta imponible que recibe el trabajador.

¿Quiénes comenzaron a recibir el pago de abril?

Las personas que comenzaron a recibir el pago este lunes son todas y todos los trabajadores que postularon al IMG durante el pasado mes de marzo. Esto, porque los montos del subsidio se entregan los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Reciben el monto las personas que también postularon en los meses anteriores, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado.

¿Cómo se efectúa el pago?

El dinero es depositado en la cuenta bancaria que el beneficiario indicó durante el proceso de postulación; o bien, puede retirarlo presencialmente en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Cabe considerar que, existe un plazo de 12 meses (un año) para cobrar el aporte estatal. Si el proceso no se concreta durante ese periodo, se entenderá que la persona renuncio al beneficio.

¿Cuáles son los montos que entrega este benficio?

Los montos van desde los $5.370 a los $60.817. Revisa a continuación los montos.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser beneficiario?

-Ser trabajador dependiente.

-Que su contrato laboral esté acogido al Código del Trabajo.

-Tener un sueldo bruto mensual inferior a $421.250.

-Trabajar en una jornada ordinaria superior a 30 horas y de hasta 45 horas semanales.

-Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 90% más vulnerable de la población.

El cumplimiento de estos requisitos será verificado usando las bases administrativas que posee el Estado, en conjunto con la información que aporte el postulante.

¿Cómo puedo postular?

El trámite de postulación se puede realizar desde la casa y comprende simples etapas. Lo primero es ingresar al sitio web www.ingresominimo.cl y rellenar el recuadro de "Postula" con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad; también sirve ingresar la Clave Única.

La siguiente parte del proceso consiste en rellenar un formulario con los siguientes datos:

-Datos personales.

-Indicar las horas de trabajo semanales, según el contrato de jornada ordinaria (jornada completa).

-Señalar si en el mes pasado o en el actual hubo un cambio de cantidad de horas laborales en el contrato.

-Indicar la forma de pago del subsidio (Cuenta RUT, otra cuenta bancaria o pago presecial).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/