El IFE de Invierno, iniciativa presentada por el diputado Jaime Naranjo (PS), permitiría cubrir gastos básicos a las familias beneficiadas por un plazo de hasta tres meses con un monto máximo de $200 mil pesos.
Esta iniciativa que podría avanzar en el Congreso en los próximos días, iría dirigido al 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).
"La idea es que el gobierno pueda implementar un bono de $50 mil pesos cuando haya una sola persona en la casa. Si son dos personas en la casa, serán $100 mil y si son cuatro o más, $200 mil", afirmó el diputado Naranjo.
Esta ayuda económica llegaría a las familias en los meses de junio, julio y agosto, con un gasto fiscal de mil millones de dólares mensuales, para beneficiar a cerca de 6 millones de personas.
¿Qué dice el Gobierno?
El presidente Gabriel Boric en su visita a la Región de Magallanes, se refirió a los proyectos presentados por parlamentarios de diversas posturas políticas, descartando la posibilidad de que el gobierno esté a favor de una nueva transferencia directa como son los IFE.
Aun así, el diputado Jaime Naranjo, afirmó que el IFE de Invierno no ha sido descartado en su totalidad y que el proyecto podría avanzar en el Congreso en las próximas semanas.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/