El IFE Laboral es un beneficio otorgado a los trabajadores, previamente cesantes, que se empleen formalmente. Este se entrega directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 ingresos mínimos mensuales (actualmente $1.140.000).
Los pagos a los cuales podrán acceder los beneficiarios comenzaron el 07 de junio, según señalaron desde el Sence. Este pago corresponde a la remuneración del mes de abril. Adicionalmente, confirmaron que el pago de apelaciones se realizará a partir del lunes 20 de junio.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar el IFE Laboral?
1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
2. Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000)
3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
¿Quiénes recibirán el pago de $100 mil y $300 mil?
Desde julio, los montos del IFE Laboral sufrirán una modificación. El monto que recibirán los hombres disminuirá a diferencia del monto que recibirán las mujeres, el cual aumentará. Por ende, los nuevos montos quedarían así:
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales
Para revisar las fechas de tu pago y el estado de tu publicación, ingresa al siguiente enlace. Además puedes simular el monto que recibirás agregando tus datos en la siguiente página.
Por otro lado, es importante destacar que las postulaciones del mes de junio, estarán abiertas hasta el próximo 30 de este mes. Para realizar la postulación se deben tener en cuenta las siguientes condiciones:
-La ventana de postulación del beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022, mes en que finaliza la postulación al subsidio.
-Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral hasta el 31 de julio de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.
-Los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en agosto y septiembre de 2022, tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleado.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share