El Subsidio Protege es un beneficio para madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña menor de 5 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este aporte estatal trata de un monto mensual de $200 mil pesos, con un derecho de hasta tres meses de pago. Es decir, quienes sean beneficiadas pueden obtener un monto de $600 mil pesos al término del subsidio.
¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege de junio?
Se puede postular al Subsidio Protege, entre los días 1 y 20 de cada mes, y los pagos comenzarán a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente.
Es por ello que, la postulación al subsidio vence este lunes 20 de junio, por lo tanto, quienes no alcancen a postular deberán esperar hasta el próximo 01 de julio para realizar la solicitud.
¿Hasta cuándo está vigente el Subsidio Protege 2022?
La postulación al beneficio se extenderá hasta septiembre de 2022. En ese sentido, todas las personas que postulen exitosamente al subsidio hasta septiembre de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, tendrán derecho hasta 3 meses de pago.
¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?
Los requisitos para acceder al Subsidio Protege son:
- Ser madre trabajadora, dependiende o independiente, que tenga a su cargo un niño menor de 5 años, o alternativamente un padre trabajador, independiente o dependiente, que tenga el cuidado exclusivo de un menor de 5 años.
- Tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share