El Ejecutivo realizó este lunes un punto de prensa en el que anunció nuevas medidas económicas al alero del plan Chile Apoya, con lo que se busca mitigar la carga a las familias de nuestro país a raíz de la inflación.
Entre sus principales medidas está el Bono Chile Apoya de Invierno, que llegará a 7 millones de personas con un monto de $120 mil, que integran el 60% de la población más vulnerable. Este se entregará por una única vez.
Además, se suman la extensión del Posnatal de Emergencia hasta el fin de la emergencia sanitaria, la entrega del IFE Laboral hasta el término de este 2022 para trabajadores recién contratados en empleos formales y la extensión de las postulaciones del Subsidio Protege para madres, padres y cuidadores de niños menores de cinco años que no tengan sala cuna garantizada por su empleador.
Sobre este anuncio, el Presidente Gabriel Boric indicó que "tenemos una situación en la que hay una presión muy grande hacia las familias por el alza del costo de la vida y como Gobierno no podemos ser indiferente a aquello".
Asimismo, el Mandatario recalcó que "como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis sin abandonar nuestro compromiso con la responsabilidad fiscal".
"Es por eso, porque tenemos el deber de atender las urgencias de ahora, es que hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya", concluyó.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share