Con el inicio del mes de septiembre se abrió un nuevo proceso de postulación al IFE Laboral, aporte creado para incentivar el regreso al mercado laboral tras el largo tiempo de pandemia. Este mes también se comenzarán a entregar nuevos montos de este beneficio.
El IFE Laboral considera a los trabajadores y trabajadoras que estando al menos un mes cesantes, recientemente firmaron un nuevo contrato, que ahora podrán recibir hasta $300.000 si cumplen con ciertas condiciones.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el IFE Laboral?
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación)
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
¿Cómo postular al IFE Laboral?
Las y los interesados deben ingresar en la pestaña "Nuevo IFE Laboral Apoya" en el sitio web del Subsidio al Empleo. Para poder postular se requiere el RUT y ClaveÚnica, que se puede solicitar tanto de forma presencial como virtual en el Registro Civil.
Una vez se llenen los datos requiridos en el formulario, es preciso adjuntar una copia del contrato de trabajo. En caso de ser aceptado en la nómina de pagos, el primer pago se otorgará durante noviembre.
¿Cuáles son los nuevos montos a entregar en septiembre?
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y personas con discapacidad pueden obtener hasta $300.000 (anteriormente $250.000 máximo).
- Hombres entre 24 y 55 años, hasta $100.000 (anteriormente $200.000 máximo).
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share