El IFE Laboral, beneficio para trabajadoras y trabajadores que recientemente han sido contratados en un empleo formal, ya inició sus pagos de septiembre y este mes cuenta con un cambio en los montos a entregar.
En detalle, los beneficiarios que recibirán este aporte son aquellos que postularon en:
- Mayo: último pago del IFE Laboral.
- Junio: segundo pago del IFE Laboral.
- Julio: primer pago del IFE Laboral.
¿Cuáles son los cambios en el monto del IFE Laboral?
A partir de septiembre, los dos grupos en que se divide este aporte (de acuerdo a las características del beneficiario) contarán con un nuevo monto máximo.
Así, es del 60% de su sueldo y con tope hasta $300.000 para quienes sean: mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes de entre 18 y 24 años, personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez.
Por otro lado, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años tendráj un tope máximo de $100.000 mensuales.
¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?
Puedes postular al IFE Laboral con tu Clave Única en www.sele.sence.gob.cl/Login/ tras firmar un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, siempre que se haya estado al menos un mes en situación de cesantía.
Del mismo modo, la remuneración bruta no puede superar los tres ingresos mínimos mensuales, equivalente a 1,2 millones de pesos.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share