Las familias más vulnerables del país tienen una gran oferta de bonos y subsidios entregados por el Estado.

De esta manera, en octubre se entregan varios de estos aportes, los que se pagan de manera automática y otros mediante una previa postulación. 

¿Cuáles son los beneficios destinados a las familias?

Aporte a la Canasta Básica

Dirigido a todas las personas beneficiarias por Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile solidario.

El monto que se entrega corresponde a $10.803 por carga familiar y la fecha de pago la podrás consultar  a partir del viernes 28 de octubre.

Asignación Familiar

Dirigida a trabajadores dependientes, independientes, pensionados y subsidiados que cumplan con los requisitos para recibirlo. 

La asignación entrega los siguientes montos por carga familiar inscrita:

- Para trabajadores que reciban un sueldo igual o menor a $419.414, el monto es de $16.418 por cada integrante.

- Entrega $10.075, a quienes reciban un sueldo entre $419.414 y $612.598.

- En cuanto a los trabajadores que reciben un sueldo entre $612.598 y $955.444, reciben $3.184.

- Finalmente los que tengan un sueldo de $955.444, no tienen derecho al beneficio. 

Subsidio Familiar

Destinado a la población que integre el 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH) y que además no puedan sostener por sí solas a la manutención o crianza del menor causante. 

El subsidio entrega $16.418, mientras que para las personas discapacitadas otorga el doble, es decir, $32.836.

Subsidio al Recién Nacido

Se entrega a las mujeres que se hayan convertido en madre hasta un tiempo máximo de tres meses, es decir, hasta que el menor tenga esa edad, además de cumplir una serie de requisitos más. 

Esta ayuda la entrega el municipio correspondiente al lugar donde vive la solicitante, y el monto depende de cada municipalidad, por ejemplo en Santiago Centro el monto corresponde a $41.496.

Bono Base Familiar

Es un beneficio entregado a los hogares que sean parte del Chile Seguridades y Oportunidades y que a su vez reciban un ingreso per capita menor a $45.572.

Se paga por un periodo de 12 meses desde que se entrega y no es necesario postular. El monto varía dependiendo de los ingresos de la familia, pero en el primer cuatrimestre del 2022 su monto máximo era de $58.594.

Bono Protección

Conocido también como Bono Dueña de Casa, es un aporte destinado a las familias, primordialmente a las mujeres.

Se entrega por un periodo total de 12 meses, y su único requisito para recibirlo es haber aceptado la invitación a alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share