El miércoles 30 de noviembre era el último plazo para que los afiliados y afiliadas de las Isapres realizaran el reclamo por el alza de la prima GES que establecieron estas entidades en el último reajuste legal.
Sin embargo, muchas personas no pudieron efectuar el trámite debido a que el sistema tuvo intermitencias por la sobredemanda en la plataforma.
Debido a esto, el organismo informó que se estableció un nuevo plazo para llevar a cabo este trámite, el cual, si no es realizado, se entenderá que la persona acepta el alza del valor de la prima, lo que posteriormente no podrá modificar.
¿Cuál es el nuevo plazo para reclamar por los precios GES?
Según la Superintendencia de Salud, las personas que deseen reclamar tendrán hasta las 23:59 de este jueves 1 de diciembre del 2022.
"La interrupción de nuestros sistemas fue provocada por el aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB, que finalizaban hoy 30 de noviembre (ayer). Producto de ello, se incrementó en un 5.000% la demanda de reclamos online de la Superintendencia de Salud, superando ampliamente la capacidad diaria de nuestra plataforma", informó la entidad.
¿Cómo hacer el reclamo por el alza GES en mi plan de Isapre?
Existen dos maneras de efectuar el trámite: a través de Internet o presencialmente en las oficinas de la Superintendencia de Salud. Para realizar el trámite en línea, el afiliado o afiliada debe visitar el sitio web www.supersalud.gob.cl, pinchar en "hacer reclamo" e ingresar su RUT y número de documento de la cédula de identidad; o puede ser mediante Clave Única.
Las personas que tengan su "Carta informativa de Isapre" pueden seleccionar la opción "Reajuste del precio GES en Isapre". En caso de no tenerla, se hace clic en "Aseguradora Isapre/Fonasa".
Las otras opciones que tiene una persona que no está de acuerdo con el alza, es cambiarse de plan de Isapre: traspasarse a otra institución, poner término o irse al Fondo Nacional de Salud (Fonasa).
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share