Todos los meses, el Estado entrega una serie de beneficios económicos dirigidos a distintos sectores de la población.
Uno de estos grupos son las trabajadoras y trabajadores, quienes en el mes de diciembre pueden acceder a diversos bonos y subsidios, siendo de gran ayuda para enfrentar los gastos de fin de año.
¿Qué beneficios están disponibles para trabajadores en diciembre?
El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio destinado a los trabajadores para garantizar que reciban un sueldo líquido de $340.817 mensuales.
Este beneficio busca ayudar a quienes estén en el 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH), y que tengan un trabajo formal con jornadas de 30 hasta 45 horas semanales.
Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes
Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años y cuenten con un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales ($570 mil pesos), pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
El aporte entrega un pago mensual de $20.000 pesos (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se suma a las cotizaciones del beneficiario. El aporte se puede solicitar en una oficina de Chile Atiende o en el sitio web del IPS.
El Subsidio Protege es un beneficio otorgado a las mujeres trabajadoras que tengan al cuidado un niño o niña menor a 5 años, y que no tengan el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
Este beneficio entrega un monto de $200 mil pesos por carga familiar, por un máximo de tres meses. La entrega de este aporte comenzaron el pasado 11 de noviembre. Sin embargo, a partir del 1 de diciembre se habilitará un nuevo proceso de postulación.
El IFE Laboral es un beneficio que se entrega a las personas que encontraron un trabajo formal después de haber estado, como mínimo, un mes cesantes.
A este beneficio se puede postular quienes firmaron un contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre del 2022.
Los principales requisitos del IFE Laboral son: encontrar un empleo formal, haber estado cesante todo el mes anterior a la postulación y recibir un sueldo bruto inferior a 3 sueldos mínimos (1.200.000 pesos).
Este bono lo pueden solicitar las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).
Es un aporte único que se puede entregar hasta por cuatro años. Los pagos son mensuales o anuales, y el monto dependerá del ingreso de la beneficiaria.
Las postulaciones se pueden hacer los 365 días del año en la página web, a la que puedes ingresar en el siguiente enlace: AQUÍ.
Está dirigido a los y las trabajadoras entre 18 y 24 años, que trabajen de manera dependiente o independientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
La postulación puede realizarse durante los 365 días del año, en el siguiente enlace: AQUÍ.
Bono por Formalización del Trabajo
Las personas que ingresen al mundo laboral formal, pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo, un aporte que entrega un monto de $241.550 pesos, y que se paga por una sola vez a quienes cumplan con los requisitos.
A este beneficio no se postula, debido a que lo reciben automáticamente los usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share