Este domingo 1 de enero de 2023 entró en vigencia el nuevo ingreso mínimo mensual, el cual alcanza los $410.000.

Este nuevo monto implicará un cambio en uno de los requisitos del IFE Laboral, cuyas postulaciones fueron extendidas hasta marzo de 2023.

¿Quiénes pueden acceder al IFE Laboral?

Para postular a este beneficio, los trabajadores deben:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.200.000.

Respecto a este tercer requisito, como el sueldo mínimo subió a $410.000 a contar de enero, se exigirá una remuneración mensual bruta imponible inferior o igual a $1.230.000.

¿Cuándo se realizarán los pagos?

Tras la extensión del beneficio, también se actualizaron las cantidades de pagos que recibirán las personas que postulen entre enero y marzo de este año, de la siguiente manera:

- Postulantes de enero (firmen contrato entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de enero de 2023) recibirán tres pagos mensuales, correspondientes a marzo, abril y mayo.
- Postulantes de febrero (firmen contrato entre el 1 de enero y el 28 de febrero) obtendrán dos pagos mensuales, equivalentes a abril y mayo.
- Postulantes de marzo (firmen contrato entre el 1 de febrero y el 31 de marzo) les darán un pago mensual, el de mayo.

También se extendió la cantidad de pagos de las personas que postularon en diciembre, quienes ahora recibirán tres depósitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share