El Subsidio Protege es un beneficio destinado a las madres trabajadoras dependientes o independientes que tengan a su cuidado un niño o niña menor de 5 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
En 2023, el beneficio se extendió hasta marzo; esto se traduce en tres meses con posibilidad de postular y otros tres adicionales para recibir el pago (junio).
¿Hasta cuándo puedo postular?
Este mes tienes hasta el 20 de enero para realizar tu solicitud, y recibirás el pago a contar del 11 de febrero, mientras que los restantes se efectuarán:
Segundo pago: 11 de marzo.
Tercer pago: 11 de abril.
Para este fin, debes ingresar en www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya" y seleccionar "Postular al subsidio". El usuario debe digitar su RUT y Clave Única, para luego hacer clic en "postular".
¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?
- Ser madre trabajadora dependiente o independiente.
- En su defecto, el padre.
- Tener a cargo un menor de edad desde los dos hasta los cinco años.
- Estar trabajando en modalidad presencial, teletrabajo, distancia o mixta.
Además, deben presentar los siguientes documentos:
- Dependientes: Presentar 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
- Independientes: Deben haber cotizado como independiente en la última operación renta del 2022, con aporte de cotizaciones total o parcial. De no contar con aquello, debe presentar cuatro cotizaciones de salud o AFP, de los últimos 12 meses.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share