A través de un punto de prensa realizadado este jueves, el presidente Gabriel Boric anunció siete nuevas medidas de ayudas sociales para las familias chilenas: 

- Aumento del Aporte Familiar Permanente

- Aumento de la Asignación Familiar

- Convenio con farmacias para la rebaja de medicamentos

- Programa de Alimentación Escolar (PAE)

- Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege

- Programa de Grantías Estatales

- Bolsillo Familiar Electrónico

Este último consistirá en una transferencia estatal -realizada por el IPS- de $13.500 pesos mensuales por carga familiar. Esta se entregará dentro de la CuentaRUT como un monto separado, con el motivo exclusivo de compra de alimentos.

Estará dirigido a 1,5 millones de hogares y cubrirá hasta un 20% del valor de las compras realizadas mensualmente con el fin de aliviar el bolsillo luego del aumento del costo de la vida. Si el benficiario no tiene dinero en su CuentaRUT podrá usar el dinero del que disponga en su "Bolsillo Familiar Electrónico”. 

Esto vendría a reemplazar el "Aporte Canasta Básica de Alimentos" que tenía vigencia hasta abril de 2023. Este beneficio ahora se convertirá en un monto fijo que se extenderá por todo el año y seguirá ayudando a las familias. 
 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share