El Presidente Gabriel Boric realizó un importante anuncio en materia económica el pasado jueves, con un paquete de siete medidas con las que pretende aliviar el bolsillo de las familias del país. 

Entre ellas se encuentra el nuevo Bolsillo Familiar Electrónico, un aporte que sustituirá al actual Aporte Canasta Básica, destinado a la compra de alimentos producto del alza sostenida en los precios.

 

El Bolsillo Familiar Electrónico se entregará entre los meses de mayo a diciembre (el aporte anterior finaliza en abril) y consistirá en un monto fijo de $13.500 por carga. Así, una familia con tres menores de edad recibe $40.500. 

Además, en caso de gastar la totalidad del dinero, este se acumulará para el mes siguiente. 

El beneficio es solo para la compra de alimentos, monto que será depositado mensualmente en la CuentaRUT. Con esto, se reduciría en un 20% el gasto en la compra de este tipo de productos en 1,5 millones de hogares. 

¿Quiénes recibirán este pago? 

Las personas que recibirán el Bolsillo Familiar Electrónico son los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica, es decir, cargas del:

- Subsidio Único Familiar (SUF)
- Asignación Familiar (AF)
- Quienes sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)

No es un beneficio postulable, ya que se entrega automáticamente a la jefa o jefe de hogar que cumpla con los anteriores requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share