El IFE Laboral es un incentivo económico otorgado por el Estado para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgando un beneficio mensual para aquellos que comiencen una nueva relación laboral.
¡Atención! Porque quienes postulen hasta el 31 de enero podrán acceder a tres meses del beneficio, es decir hasta $300 mil mensuales, con fecha de pago dentro de los primeros días de cada mes en marzo, abril y mayo.
¿Cómo puedo recibir este beneficio?
Para postular los trabajadores deben:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
- Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales, lo que actualmente es de $1.230.000.
No podrán obtenerlo quienes ya recibieron el beneficio por una postulación previa; quienes estén gozando de licencia médica (incluye pre y postnatal) al momento de su postulación y las personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo con el que postulan al beneficio.
¿Cuánto dinero puedo recibir?
- Hombres entre 24 y 55 años: 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
Las postulaciones serán hasta marzo y los depósitos se realizarán hasta mayo de este año.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share