El Bono de Vacaciones 2023, es un aporte que entrega el Ministerio de Hacienda en conjunto con el Ministerio del Trabajo, y ahora comenzó su pago automático para aquellos trabajadores del sistema público del país, con el objetivo de aliviar sus gastos durante la temporada de verano y vacaciones.
Este beneficio se rige por la Ley 21.310 que establece un reajuste para rentas brutas de los trabajadores y trabajadoras y es entregado de manera automática a los beneficiarios. Es decir, sin tener que realizar ningún trámite.
Este aporte comenzó a entregarse este mes, y viene entregandose desde la crisis sanitaria del 2020. La fecha de pago dependerá del día que el empleador le deposite el sueldo al trabajador.
¿Cuáles son los montos?
El monto depende de la renta bruta mensual del trabajador y de qué tan alto es:
- Bono de $100 mil para trabajadores y trabajadoras con remuneración líquida mensual que sea igual o menor a $968.981.
- Bono de $50 mil para trabajadores y trabajadoras que tengan una renta mensual líquida mayor a $968.981, pero igual o inferior a $3.208.759 brutos.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser trabajador o trabajadora del sistema público
- Remuneración líquida igual o menor a $842.592
- Remuneración líquida inferior a $2.790.225
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share