Una de las nuevas iniciativas del Gobierno es el posible aumento del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, que en caso de ser aprobado por el Congreso aumentaría al doble, es decir, $120 mil pesos por carga familiar en total.

El monto actual del beneficio es de $59.452 por causante y en caso de aprobarse el aumento a $120 mil pesos se pagará en marzo en una sola cuota que estará a cargo de entregarse por el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden recibirlo las familias de menores ingresos que cumplan los siguientes requisitos:

- Que hayan sido beneficiarias al 31 de diciembre de 2022, del Subsidio Único Familiar (SUF). Recibirán un monto por cada causante del subsidio.

- Que eran beneficiarias al 31 de diciembre de 2022, de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Reciben un monto por familia.

- Personas con pago de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que hayan sido beneficiarios al 31 de diciembre de 2022. Reciben un monto por carga.

Cabe mencionar que estos montos no se acumulan, es decir, si tu familia es beneficiaria de dos de los bonos antes mencionados, se privilegiará el monto por carga familiar.

¿Debo postular?

Este beneficio es automático, por lo que no debes hacer ningún trámite para recibirlo.

Desde el 15 de febrero se podrá revisar la primera nómina y ver si eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente, solo para quienes reciben pagos habituales del IPS.

Mientras que los que son beneficiarios de la Asignación Familiar en marzo podrán comprobar si van a recibir este bono.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share