Este viernes, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, señaló cuál será el plan de acción par auxiliar a las personas afectadas por los incendios forestales en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía

La autoridad expresó que "tenemos a todos nuestros equipos en alerta y preparados para que una vez que terminen los siniestros, poder ir a las viviendas afectadas y poder hacer la ficha básica de emergencia, de tal manera de poder llegar con ayudas sociales". 

Las fichas permitirán a la cartera el hacer un catastro de la cantidad de afectados y luego, poner en curso, junto con el Ministerio de Vivienda, una segunda ficha para determinar los daños

Otra de las determinaciones a las que se llegó, luego de participar en el Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), corresponde a que habrá "en todos los centros y las residencias las evacuaciones preventivas" de niños, niñas y adolescentes.

Lo mismo aplicará para las y los adultos mayores que estén en Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM). 

Jackson señaló que estará en terreno con los equipos correspondientes, "vamos a hacer visitas a distintas localidades para colaborar y también acompañar, sin estorbar las labores de combate a los incendios forestales". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share