El IFE Laboral es uno de los beneficios que el Gobierno decidió extender para este 2023 y al que se puede postular hasta mediados de año. 

Este aporte monetario busca incentivar las condiciones laborales formales a personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, tras pasar por un periodo de cesantía, siendo compatible con otros beneficios tales como el Ingreso Mínimo GarantizadoSubsidio ProtegeBono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?

Pueden acceder los trabajadores que tengan:

- Un nuevo contrato laboral, que para la postulación de este mes debe tener fecha entre el 1 de enero y el 28 de febrero de 2023.
- Recibir una remuneración mensual bruta imponible igual o menor a tres ingresos mínimos mensuales, que a partir de enero de este año se traduce en $1.230.000 por el alza del salario básico.
- Estar cesante al menos un mes.

¿Cómo postular?

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 28 de febrero en la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

El sistema te pedirá la  Clave Única y completar datos personales y del empleo.

¿Cuándo se entrega el dinero?

Los montos actuales que entrega el aporte son los siguientes:

- Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, corresponde un 25% de su remuneración bruta mensual imponible con tope de $100 mil mensuales.

- Para mujeres, jóvenes de entre 18 a 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, les corresponde el 60% de su remuneración mensual bruta imponible, con un tope de $300 mil mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share