Este 2023 el Bono Marzo, que pasó a llamarse Aporte Familiar Permanente, reajustó su monto en febrero a $59.452. Este beneficio es entregado a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.
Este aporte no es postulable, ya que se entrega de forma automática a las personas que, al 31 de diciembre del año pasado, hayan sido beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal y a las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
A partir de este 01 de marzo le corresponde el pago al segundo grupo de beneficiarios compuesto por:
- Quienes reciben el Subsidio Familiar.
- Pertenecientes a Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
- Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) con cargas familiares.
Podrían recibir el aporte entre este miércoles 1 hasta el 14 de marzo.
Ahora está disponible la segunda nómina de beneficiarios, que podrán consultar online en la página oficial, para verificar si reciben el bono.
¿Cuántos aportes podría recibir?
- Todas las personas con Subsidio Familiar cobran un aporte por cada causante de subsidio.
- Las familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), cobran un aporte por familia.
- Las personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, reciben un aporte por cada carga.
¿Por qué el monto que recibiré es $59 mil y no $120 mil?
Para este año, debido al reajuste de febrero, se entregan $59.452 pesos por familia o por carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. Pero se encuentra en trámite el proyecto anunciado por el Gobierno, en enero, que considera un pago total de $120 mil pesos para este año.
Sin embargo, dicho proyecto aún no se aprueba y está a la espera de la resolución que se planea tener a mediados de este mes.
En caso de aprobarse, se entregará el depósito extraordinario, para completar el monto antes mencionado de $120 mil.
¿Quiénes serán parte del último grupo de beneficiarios?
Desde el 15 de marzo, todas las personas que sean beneficiarias de la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o de entidades distintas al IPS, podrán recibir el pago del aporte.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share