El Gobierno anunció a inicios de año la creación de un nuevo beneficio económico. Se trata del Bolsillo Familiar Electrónico, que ya fue aprobado por el Congreso y está próximo a ser implementado.
Se trata de un nuevo pago para las familias, en reemplazo del actual Aporte Canasta Básica, que se entregará por última vez en abril, cumpliendo la misma función: ayudar a aliviar la carga económica por el alza del precio de los alimentos.
En este sentido, el Bolsillo Familiar Electrónico comenzará su entrega en mayo y finalizará en diciembre de 2023.
¿Qué hay que hacer para recibir los pagos?
Para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico no será necesario postular, ya que se entregará de manera automática a las jefas y jefes de hogar que sean parte del:
- Subsidio Único Familiar (SUF)
- Asignación Familiar (AF)
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO)
El pago de este beneficio se realizará a través de una transferencia electrónica a la CuentaRUT, como un monto separado y destinado exclusivamente a la compra de alimentos, que corresponde a $13.500 por carga familiar.
Al no ir directamente a la cuenta principal, es dinero que no se puede retirar en efectivo. Su uso solo se descontará por la compra de alimentos en establecimientos adheridos, tales como supermercados y negocios.
"Es una herramienta innovadora que transfiere a las familias una ayuda en sus CuentaRUT, que va a permitir descuento de un 20% en las compras en los locales que vendan temas de alimentos, ya sea en ferias libres, almacenes o supermercados", explicó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share