El Bolsillo Familiar Electrónico será una realidad, luego de que la iniciativa del Gobierno fuera aprobada en el Congreso.
En este sentido, se trata de un nuevo pago para las familias que busca cubrir el alza de la inflación a través de un depósito mensual destinado únicamente a la alimentación, tal como actualmente lo hace el Aporte Canasta Básica.
Sin embargo, este aporte finalizará su entrega este 30 de abril, por lo que entre mayo y diciembre será el Bolsillo Familiar Electrónico el que tome su lugar.
¿Qué hay que hacer para recibir los pagos?
Para acceder al Bolsillo Familiar Electrónico no será necesario postular, ya que se entregará de manera automática a las jefas y jefes de hogar que ya recibían el Aporte Canasta Básica que sean parte del:
- Subsidio Único Familiar (SUF)
- Asignación Familiar (AF)
- Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y Chile Solidario
¿Cuál será el monto?
Este dinero se entregará a la CuentaRUT del receptor como un monto separado, es decir, no se podrá retirar y consta de $13.500 por carga familiar.
La cifra cubrirá hasta un 20% de compras de alimentos, como las efectuadas en supermercados y almacenes. Asimismo, en el caso de no utilizar el monto, este se sumará al mes siguiente.
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share