Esta semana se da inicio al pago de los $100.000 correspondientes al Subsidio a la Calefacción 2023, anteriormente conocido como Bono Leña.
Este es un beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social para que los hogares puedan combatir las frías temperaturas del invierno y no requiere postulación.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Este es un aporte exclusivo a los residentes de la región de Aysén que estén dentro del 80% de mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Los hogares con mayor prioridad son aquellos que:
- Sean participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
- Sean participantes del Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
- Hogares que cuenten con, al menos, una persona en situación de dependencia moderada o severa.
- Hogares con algún niño, niña o adolescente entre sus integrantes.
- Hogares con, al menos, una persona de la tercera edad.
- Hogares con mujeres jefas de hogar.
¿Cómo recibo el pago del ex Bono Leña?
El aporte, destinado a combatir las bajas temperaturas, se entrega mediante un depósito en CuentaRUT a la jefa o jefe de hogar.
También es posible retirar el dinero directamente desde alguna sucursal de BancoEstado con la cédula de identidad.
En tanto, el sitio de ChileAtiende indica que las personas beneficiarias que no se encuentren en posibilidad física de acudir a BancoEstado, sea para activar su CuentaRUT o para hacer el cobro presencial del subsidio, podrán optar a firmar un mandato de pago, autorizando a otro integrante del grupo familiar, mayor de 18 años, para realizar el trámite
Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:
En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share