Sin duda, los meses de invierno suelen aumentar una serie de gastos en los hogares de nuestro país. Esto debido a que también aumentan el consumo de gas, luz, alimentación, entre otros, razones de sobra para estar pendiente de recibir ingresos extras, como bonos estatales. 

Y uno de los aportes más importantes, es el llamado Bono Invierno de $74.767 pesos, que será transferido sin ningún tipo de descuento tributable ni imponible. 

¿Cuándo comienza el pago del Bono de Invierno?

El pago del Bono de Invierno comenzará el próximo mes de mayo, y será transferido junto a la pensión de cada beneficiado.

Para recibir este bono no es necesario postular ya que su pago se entrega de manera automática, sin embargo, quienes tengan dudas pueden consultar en consulta.bonoinviernochileapoya por el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Invierno?

Para ser beneficiario del Bono de Invierno debes cumplir con:

- Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2023.

- Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (201.677, sin incluir el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o Pensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Además, el beneficiado debe ser pensionado por alguna de estas entidades:

- Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).

- Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

- Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

- Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

- Mutualidades de empleadores.

- Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal o APSV.

- Beneficiarios y beneficiarias de la PGU.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share